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“Smartphones, dejarán de existir dentro de cinco años “- una nueva investigación de Ericsson

 

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Muchos consumidores creen que los teléfonos inteligentes dejarán de existir dentro de los cinco años, según un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la empresa Ericcson Consumer Lab

Ericsson ConsumerLab empresa a cargo de la investigación, entrevistó a más de 100.000 clientes en 39 países, buscando sus puntos de vista sobre sus deseos tecnológicos para el futuro.

La mitad de los encuestados dijeron que pensaban que la tecnología móvil sería una cosa del pasado para el año 2021, y que la inteligencia artificial tomaría mayor protagonismo reemplazando muchas de las funciones móviles.

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Acorde con ello, Rebecka Cedering Ångström de Ericsson ConsumerLab menciona : “Un smartphone en la mano, no es realmente tan práctico. Por ejemplo, no es nada práctico cuando estas conduciendo o cocinanado. Y hay muchas situaciones en las pantallas de visualización que no son tan buenas. Por lo tanto, los teléfonos inteligentes serán parte del pasado en un plazo de cinco años “.

También predice que la evolución de las tecnologías permitirá a los clientes para mejorar su tiempo de ocio.

“Imagínate ver el fútbol y ser capaz de elegir cómo  y dónde lo quieres ver, por ejemplo desde diferentes lugares o en las gradas, o tal vez incluso desde el terreno de juego. Ir de compras es también un área sensible a estas experiencias, por ejemplo, puedes seleccionar unos zapatos y ver cómo encajan en tus propios pies “.

 

Programa de recompensas: La punta del Iceberg de la Fidelización de marcas

Hace algunos años, muchas marcas se lanzaron al conocido concepto de programa de recompensas. En los cuales permite a los miembros ganar puntos a través de sus compras para luego canjearlos.

Al parecer, muchas marcas están haciendo cola para unirse a esta “fiesta” de lealtad, con la idea de que la lealtad de una marca se borre con otra. Pero si la lealtad del cliente a su marca, es la verdadera medida del éxito y no la acumulación de puntos canjeados? ‘Qué consecuencia tendría para esta?  El fracaso, como lo hacen la mayoría de los otros en el mercado hoy en día cuando de puntos y premios se trata.

¿La razón? lealtad a la marca es un sentimiento emocional. Las marcas no pueden comprar la lealtad de marca con sólo puntos. No estamos desmereciendo el incentivo que generan y la conexión que hacen los puntos con los clientes, sin embargo una fidelización no empieza y termina con puntos.

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La verdadera lealtad a la marca no puede ser comprada con más puntos o mayores descuentos. La lealtad a la marca es una emoción.
Las marcas deben evocarla e inspirar en formas que van más allá de los puntos acumulados o dinero ahorrado en futuras compras.

Después de todo, la mayoría de las decisiones de compra dependen de emoción, así lo muestran los estudios  ~ donde el 70% de las compras se basan en la emoción, en comparación del 30%; calculado racionalmente. La lealtad a la marca es emocional, y los programas de fidelidad de marca también deben tocar las emociones de los clientes.

Si deseas evocar la verdadera lealtad a la marca y hacer una conexión emocional duradera con los clientes, debe utilizar la misma moneda que los clientes: la emoción. La interacción de persona a persona a través de los servicios al cliente, son de lejos; el camino de las marcas.

Marketing Tercerizado, una nueva propuesta para las empresas…

 

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Si una empresa quiere crear o gestionar un área nueva en su empresa, tiene que gestionar diferentes recursos, como espacio físico, materiales, escritorio, equipos de cómputo, contratar personal especializado y capacitarlo. Con todo esto el costo llega a ser muy elevado, y a veces no es necesario tener tiempo completo a los trabajadores,  así que pagas por horas que no han producido nada. Sin mencionar que puede variar el compromiso de los trabajadores con el tiempo, el cuál puede decaer y perjudicar a tu organización.

Si los dueños o socios quieren encargarse de esta área pueden llegar a lograr que los costos sean totalmente reducidos, pero la productividad no llegará a ser la óptima, no se realizará el seguimiento correcto a la estrategia y esto puede generar mayores pérdidas a la empresa.

Los socios dedican un rato al marketing y como mencionamos lo olvidan por otros temas rutinarios y urgentes. Las labores que se desempeñan en el área involucran diseño gráfico, diseño web, diseño publicitario y planeamiento. Esto se empieza a sub contratar con proveedores, estilos, visiones y acciones operatorias distintas, generando una pérdida de formato de la empresa e identidad. Otro punto importante es el compromiso de los proveedores, ya que ellos cobran por trabajo. Usualmente están apurados por terminarlos y no piensan en la calidad o la alineación estratégica de la organización.

 

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Ahora hablamos del tercer modelo, el Marketing Tercerizado, este nos ofrece grandes ventajas, ya que no requieres de un personal fijo 8 horas al día en la oficina, evitando cargas sociales, capacitaciones, espacio e infraestructura. El costo llega a ser mejor, pero el compromiso por el trabajo es mucho más alto, ya que la relación con la empresa es a largo plazo y esto con lleva a generar buenos resultados. Se evita también temas como errores por algún tema laboral. El  servicio está dado por la situación de la empresa y los resultados logrados, con lo cual el foco está en generar crecimiento y rentabilidad que serán tan positivos para la empresa como para la consultora. Esto puede mantener tranquilo al dueño o a los socios, ya que saber que existe un seguimiento profesional a esta área con lleva a que ellos puedan dedicarse a sus áreas correspondientes y donde mejor se desempeñan.

 ¿Y tú crees que sea la herramienta que tu negocio necesita?

¿Cuéntanos qué opinas?

¿Branding? Ahh… lo mismo que Identidad Corporativa?

Ha llegado a nuestros libros y gestiones marketineras un nuevo término que promete ubicarse en la palestra en el corto plazo. Hablamos de la palabrita “Branding”, que encierra un sinfín de elementos, pero acá lo analizamos un poco.

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Definición: La práctica del marketing al momento de crear un nombre, un símbolo y la definición de su identidad que lo identifica y diferencia entre otros productos de una misma línea o categoría
Una estrategia de marca eficaz le da una ventaja importante en mercados cada vez más competitivos. Pero ¿qué significa exactamente “marca”? En pocas palabras, su marca es la promesa a su cliente. Se les dice lo que pueden esperar de sus productos y servicios, y se diferencia su oferta de la de sus competidores. Su marca se deriva de lo que eres, que quieres ser y lo que la gente percibe que seas.
¿Eres el referente de la innovación en tu industria?, o de la experiencia? O una empresa confiable? Una identidad nos marca el camino y los rangos en los cuales nos debemos mover y mantener mientras deseemos alcanzar ciertos objetivos comerciales definidos. Quien definas, deberá estar conectado con el público objetivo el cual escogiste.

El fundamento de su marca es su logotipo. Su sitio web, los envases y materiales de promoción – todo lo cual debe integrar su logo – y comunicación de su marca

Por ello debes de considerar lo siguiente a la hora de definir tu estrategia de marca:

  • Desarrolla un buen logo. Siempre ubicable
  • Define el diferencial de tu marca! ¿Cuál es la esencia de tu marca y de tu compañía?
  • Una marca integrada. Lleva el concepto a cada elemento y en cada etapa, así tendremos una comunicación global
  • Desarrolla una idea. Que sea memorable, entendible y consistente con la propuesta de marca, además logre capturar tu marca
  • Define los lineamientos y estilos que son parte de la identidad de tu marca. Tipografías, estilos, colores, tono de comunicación, entre otros te harán consistente con tu público objetivo.
  • Se verdadero con tu propuesta. Los clientes no retornarán o no te referirán si no les llevaste la promesa de marca.

Ahora te toca a ti reflexionar y llevarlo a la práctica, o consúltanos que gustosamente te ayudaremos!

¡Actúa!

¿Cómo definir una buena alianza estratégica?

Una vez identificadas las características de tu Público Objetivo, necesitarás definir el perfil de tu aliado ideal

 

Screenshot_13Puedes empezar por considerar  a otras empresas que manejan una base de clientes similar. Por ejemplo si estás en un Business to Business, tus socios potenciales podrían ser proveedores de papelería, contadores, abogados, asesores financieros, empresas de limpieza, entre otros. Si es una empresa que se dirige a personas, podría contemplar una alianza con minoristas, complementarios, proveedores, organizaciones locales entre otros.

 

 1. Tienen una audiencia similar

Su público no tiene que ser exactamente el mismo que el suyo, pero sin duda debe similar. Por ejemplo, si su grupo objetivo suele ser exclusivo, entonces usted querrá asociarse con empresas que brinden servicios a un perfil similar de gama alta.

2. No deben ser competidores

El servicio o propuesta de tu aliado debe ser complementario al valor de tus clientes, y no competir con tus servicios. Si son productos similares, ¿por qué seleccionar ambos, si puedo escoger uno solo? Lo ideal sería que sus clientes obtengan beneficio por el servicio adicional que tu aliado ofrezca y no que seas reemplazado por su propuesta.

3. Nos pueden dar acceso a nuevos clientes y prospectos

Lo ideal es que podamos ampliar nuestro alcance así como la base de clientes con las que regularmente trabajamos, o en todo caso acceder a un perfil de clientes al que no hemos logrado llegar antes. Quizás pueden nacer nuevas ideas colaborativas producto de una alianza como la implementación de una base compartida o desarrollar ofertas y comunicaciones adecuadas a las intenciones de ambas empresas.

4. Ellos quieren trabajar contigo

Éste es un punto importante. Si el socio potencial ya está satisfecho con sus ventas y marketing, y no puede ver mucho valor de tu propuesta, probablemente deberías considerar otro aliado. Calificar todas tus posibles alianzas estratégicas de la misma manera que se hacen sus oportunidades de venta El entusiasmo debe ser compartido así como la necesidad y objetivos. Pueden parecer como un buen prospecto pero simplemente no están alineados a ti.

5. Ellos quieren algo que se puede ofrecer

Tienes que ser capaz de ofrecer algo que ellos quieren de ti. Dentro de los principales productos que ofrezcas, debe haber algo que es valioso para los clientes de tu aliado. Si logras identificar que, a continuación, en el largo plazo puede ser un resultado muy positivo.

¿Alguna vez consideraste una acción similar? ¡Cuéntanos!

Cómo incrementar el impacto y las oportunidades de venta en una Feria

 

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Exhibiciones y ferias comerciales son muy efectivas cuando se trata de llamar la atención individual y ofrecer nuestros productos.

Después de todo, ellos asisten y buscan ser sorprendidos, por lo que nuestro display juega un papel muy importante.

 

 

Exposiciones y ferias comerciales son realmente grandes en la atracción de las personas que ya están interesados en lo que tiene que ofrecer. Después de todo, asisten a una feria comercial en donde tú ya tienes relación sobre el tema.

Por lo tanto, las ferias comerciales son una gran oportunidad para obtener oportunidades de ventas que de otra manera no sería capaz de obtener. Pero ¿cómo se puede ir sobre el aumento del número de ventas potenciales que se adquiere en una exposición? Te dejamos acá algunos consejos útiles…

 

Crea un Plan de atracción

Una de las cosas más importantes que debe hacer antes de tener tu stand diseñado es en realidad el tener un plan de atracción de oportunidades. Tómate todo el tiempo que requieras, es la etapa más importante y además se verá cada día de la exhibición o feria.

Define en números, cuánta exposición aproximada requieres para alcanzar los objetivos propuestos en la feria, para luego establecer las acciones y requerimientos que se necesiten.

 

Intellecta1Trabaja en “Atracción, objetivo clientes”

Crea un tema para tu propuesta, de modo que puedas aterrizar cada elemento del mismo dentro de un solo objetivo.

La convocatoria al mismo, es también uno de los elementos importantes en la previa del evento, la sección del lenguaje así como el estilo de comunicación debe estar alineado al público que nos dirigimos.

Las imágenes que se usen, así como cualquier elemento que mostremos, deben perseguir el mismo objetivo de captación de clientes. Por lo tanto se debe diseñar y tener en cuenta la combinación de colores más atractiva y amigable posible.

 

Prepara a tu equipo

Muy importante, el entrenamiento en el procedimiento, incidencias y objetivos del evento por parte de cada uno de los que conforman parte del equipo. Desde cómo acercarse, qué decir y cómo vender nuestros servicios o productos. Además, deben de considerar las preguntas de rigor o difíciles que los clientes puedan hacer del producto a fin de no ser sorprendidos durante el evento.

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Atraer e involucrarse con los visitantes de la feria

Segmentar a tu público, incrementa efectivamente la atracción idónea hacia tu stand y combinado con un personal gentil y de buen ánimo, los resultados son aún mejores.

Una vez que atraes a los visitantes adecuados, puedes iniciar tu speech de comunicación, centrándote en los beneficios de tus productos o servicios. Tener herramientas de base de datos, así como guías de pedido impresas son muy necesarias. Finalmente, realizar algunas pruebas previas al inicio del evento en cuanto a la energía eléctrica, conexión remota y llamadas, de modo que puedas desenvolverte sin preocupaciones.

Mucha suerte y buen ánimo!

4 Razones por las que tu Página Web debe verse bien en el dispositivo móvil

 

En este mundo dinámico, los canales de comunicación por los que podemos llegar a nuestros consumidores, cambian con mucha velocidad. Es por esto que debemos buscar nuevas formas y formatos para que conozcan nuestra empresa y producto. Una de estas nuevas son los dispositivos móviles. Su consumo va en aumento y nosotros no podemos quedarnos atrás. Si tu página web aún sigue siendo de antaño, y sólo es posible navegarla en una PC de escritorio, te recomendamos conocer las 4 razones por las que tu página web debe evolucionar…

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1.Experiencia con el Usuario

Debemos generar conexión entre el usuario y tu marca, sin importar el dispositivo que vienen usando. Además los dispositivos móviles son los que pasan más tiempo con el usuario!

2. Oportunidad de Conversión

La usabilidad correcta de tu página web en los diferentes dispositivos crea una ventana de exhibición y venta de tus productos! El 50% de usuarios de dispositivos móviles reportar hacer compras vía on line a través de un dispositivo móvil. Entonces qué esperas?

3. Los Buscadores las prefieren más

Los buscadores más populares, prefieren y dan mayor credibilidad a las páginas web que se ajustan a tipo de dispositivo, sea tablet, móvil o de escritorio. Un diseño ajustable al dispositivo, no lo provee una mejor experiencia al navegar, sino también son más simples y fáciles de indexar para los motores de búsqueda

4. Costo – Beneficio

Años atrás era muy costosa la posibilidad de tener una página web con diseño ajustable al dispositivo, puesto que se tenía que desarrollar uno para cada dispositivo. En la actualidad ya es posible, pues las herramientas digitales actuales, permiten combinar diseños y dispositivos en una sola presentación que se ajustan según el dispositivo, sea tablet, móvil o escritorio.

Luego de leer esto, te quedarás con los brazos cruzados?

Devora el camino… por Jaguar!

Revisamos el historial de campañas automotrices y encontramos una que es digna de compartir!…

La marca autromotriz premium Jaguar, desafió en una de sus últimas campañas a sus más acérrimos competidores Audi – BMW – Mercedes. Eran finales del 2014 y Jaguar Canada lanzaba su nueva campaña publicitaria bajo el slogan “Devora el camino” usando como recurso los logos de sus competidores.  En esta se presentaba tres tipos de desayunos que visualmente hacía referencia a los logos de sus competidores Audi, BMW y Mercedes.

 

jaguar audi

jaguar mercedes

jaguar bmw

 

En respuesta, las tres marcas alemanas ejecutaron una campaña similar cuestionando a modelos específicos, como fue el caso del modelo M5, Audi RS6 y la línea AMG.

Mucho más allá de las represalias que podrían generar este tipo de campañas, el rebote viral ha sido enorme favoreciendo a todas las marcas participantes de la campaña. Sin duda, una campaña valerosa!

 

¿Y a ti, que te pareció esta campaña?